Hola amigos:
¿Qué tal va la semana? Seguro que la semana pasada nos echasteis de menos ya que no pudimos publicar nuestra noticia semanal, así que esta semana hemos decidido deleitaros con una noticia extra a la que os tenemos acostumbrados…
Seguro que ya sabréis que el idioma inglés tiene 2 variantes: el británico y el americano, pues bien, precisamente hoy os queremos hablar de 5 diferencias de estas 2 variantes que seguro que no conocías. ¡Empezamos!
La primera diferencia y está es quizás es la que más nos puede llegar a sorprender es que el inglés americano es más antiguo que el inglés. Si amigos, por muy raro que esto parezca es real y os recomendamos que no se la menciones a ningún británico 😉
La segunda diferencia con la que nos encontramos es que el inglés británico se parece más, lingüísticamente hablando al francés, ya que este ha influido mucho a lo largo de la historia del idioma británico. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en la historia, ya que Guillermo el Conquistador, cuando invadió Gran Bretaña, impuso el francés como idioma de culto.
La siguiente diferencia que nos podemos encontrar, y muy curiosa además, es que el inglés estadounidense se creó como forma de protesta y para demostrar su independencia de Gran Bretaña, sobre todo en la ortografía del idioma.
La penúltima diferencia y esta quizás la habrás notado más de una vez cuando ves alguna película o serie en versión original es que los estadounidenses tienden a quitar palabras, como por ejemplo los verbos de una frase de forma completa.
Y por último, es que los dos tipos de inglés toman prestadas palabras de otros idiomas, al igual que otros idiomas.
Bueno, pues esto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado este post un poco más informal y curioso y el viernes no te pierdas nuestro siguiente destino para que puedas mejorar tu inglés de una forma eficaz y segura.
Si te ha gustado este post, no lo dudes y coméntalo con nosotros, y si lo prefieres puedes compartirlo en tus redes sociales con toda tu gente.
Nos vemos en el siguiente post
Deja tu comentario